top of page
Foto del escritorBrandon Olmedo

Comercial homofóbico de Snickers

Actualizado: 29 jun 2022


A lo largo de los años, la marca de chocolates Snickers ha mantenido su campaña “no eres tú cuando tienes hambre”, a pesar de que muchos de estos comerciales han causado polémicas similares a este comercial. otro caso se presentó en México en 2011 en un comercial donde apareció la artista Anahí, y en 2019 en un comercial en el que apareció el influencer Mario Aguilar, a continuación te los dejamos.



Pero en este 2021 Snickers lanzó un comercial en España para promocionar su producto Snickers Ice Cream junto al influencer Aless Gibaja, quien pertenece a la comunidad LGBTIQ+. El comercial se llama "el chiringuito" y en este comercial Aless pide un "sexy sumo de naranja con vitaminas A, B y C, abrazos, besitos y caricias arround the world", luego el mesero le da un Snickers y se convierte en otra persona (masculino) con voz más profunda, barba y algunos otros estereotipos masculinos, para luego aparecer el eslogan "no eres tú cuando tienes hambre, Snickers ice cream".

El problema de este comercial es que indignó a parte de la comunidad LGBTIQ+, ya que se puede interpretar que el chocolate puede eliminar cualquier rastro de feminidad con solo comerlo, o hacerte cambiar de actitud.

Como mencionamos anteriormente, este tipo de campañas ya existen desde hace mucho tiempo con la marca, el problema es que en la actualidad cada vez más personas buscan romper estereotipos sobre grupos como la comunidad LGBTIQ+, por lo que el anuncio no se presentó bajo un contexto en qel que la sociedad permite este tipo de publicidad; Ante esto, y tras la polémica, Snickers decidió eliminar su publicidad y lanzar un comunicado en las redes sociales, en el que se puede leer “Desde la marca Snickers nos tomamos muy en serio los derechos de igualdad e inclusión y creemos que todos tienen derecho de mostrarse tal cual es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria.

En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto, el objetivo era para transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña".



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page