top of page

Historia de ICEE

Foto del escritor: Brandon OlmedoBrandon Olmedo

Actualizado: 29 jun 2022

El ICEE nació por accidente en 1958 en Coffeyville, Kansas cuando Omar Knedlik tenía un restaurante. Omar colocó algunos refrescos en el congelador durante una ola de calor y estos se congelaron, pero no en su totalidad. Debido a esto, Omar se vio obligado a servirlo así a sus clientes, este accidente fue del agrado de los consumidores, lo que le dio la idea de convertir su accidente en un producto.



El alto contenido de azúcar evitó que los refrescos se convirtieran en hielo sólido, y por eso el ICEE comenzó siendo una bebida carbonatada, saborizada con un caramelo con alto grado de azúcares.

Por otra parte, el nombre Icee, así como el logotipo original de la empresa, fueron desarrollados por Ruth E. Taylor, artista local y amiga de Omar. Ella desarrolló el nombre “Icee”, así como la idea de los carámbanos del logo colgando de las letras mayúsculas, que se ha mantenido sin cambios. Pensó en el oso polar, pero la verdadera mascota del oso ya había sido creada por la agencia de publicidad Norsworthy-Mercer. Además, la palabra “Icee” con la nieve fue diseñada por un artista del personal de Mitchell Company, Lonnie Williams.



Posteriormente, Omar se asoció con John E Mitchell Company en Dallas para desarrollar la máquina para hacer estas bebidas, por lo que Omar recibió una patente en 1960. La primera máquina se fabricó con una unidad de aire acondicionado de automóvil. Funcionó combinando y congelando agua, dióxido de carbono y una mezcla de sabores. Después de 5 años, la idea de Omar se había convertido en la icónica ICEE Machine después de llamar la atención de 7-Eleven quien habría comprado varias máquinas en 1965.

Para 1967 se fundó la empresa que tiempo después sería comprada en 1987 por J&J Snack Foods Corporation. Cabe mencionar que The ICEE company ha tenido 2 nombres más, inicialmente fue llamada Western ICEE, después sufrió un cambio a ICEE USA y posteriormente el actual, The Icee Compay

Por otra parte, como ya lo mencionamos, el “secreto” del ICEE está en combinar burbujas de dióxido de carbono con el jarabe que le da sabor. Debido a esta combinación nos encontramos con un producto con textura y sabor tan peculiar. Además, la máquina que produce el ICEE es el verdadero secreto detrás de la receta.

Como dato curioso, la bebida con menos calorías de los cuatro sabores que más se venden en México es la de lima-limón (45kcal para la porción de 200 ml), frente a 50 kcal para los sabores de cereza, frambuesa azul y uva-manzana.


Te invitamos a ver nuestro video sobre el Funko de ICEE Polar Bear en nuestro canal de YouTube, te lo dejamos a continuación.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page