Moon, también conocido como mooneyes nace gracias a Dean Moon, un corredor de drag nacido el 1 de mayo de 1927 en Norwalk, California.
Su padre era dueño de un restaurante llamado “Moon Cafe” y tenía una pista de go-kart que él llamaba “Moonza”.
En 1950 Fundó MOON Speed Equipment, con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad de los productos de velocidad y carreras durante toda su vida. Esta compañía se convirtió en un ícono en la industria del hot rodding.
Los primeros productos vendidos fueron un bloque de combustible de múltiples carbohidratos, discos de ruedas de aluminio hilado, tanques de gas de aluminio y un pedal del acelerador en forma de pie. Los productos que llevaban el nombre de Moon, incluidas las cubiertas de las ruedas del disco Moon y los contenedores de combustible auxiliares Moon Tank, eran muy populares.
En 1960, Moon compró la compañía Potvin a Chuck Potvin, un fabricante de igniciones, árboles de levas y blower drives.
En 1962, trasladó la compañía al edificio Moon Equipment en Santa Fe Springs, California, y continuó produciendo los productos Potvin.
Como dato interesante, el primer A.C. Shelby Cobra en llegar a los Estados Unidos, el cual fue entregado a Carroll Shelby, fue equipado con una transmisión y motor Ford V8 en la tienda de Dean Moon en Santa Fe Springs, en febrero de 1962.
Moon revolucionó en las carreras de resistencia. Sus autos no solo fueron rápidos, sino que se veían bien con calcomanías exclusivas de Mooneyes, pintura amarilla y cromados. De igual forma sus equipos estaban uniformados de color blanco con el logotipo de MOON, así como sombreros de vaquero.
Para 1963, Dean se convirtió en uno de los miembros fundadores de Speed Equipment Manufacturers Association.
Pero el 4 de junio de 1987, después de la muerte de Dean, Moon Speed Equipment se vio forzado a pausar momentáneamente sus ventas, pero a principios de los 90´s, Shige Suganuma, un antiguo distribuidor de Mooneyes de Japón y amigo cercano de Dean, reinició la compañía como MOONEYES USA, que continúa con las tradiciones de Dean Moon, incluido el Mooneyes Hot Rod & Custom Show en Yokohama, Japón
Cabe mencionar que los autos de exhibición con el clásico color amarillo brillante y los autos de arrastre de Moon Equipment se usaron como prototipos para los juguetes Hot Wheels.
Te invitamos a ver nuestro video sobre los artículos MOONEYES. Te lo dejamos a continuación.
Comments